Estas tres serpientes son letales, su veneno es fatal tanto como para matar a más de 30 hombres de una sola mordida.
- La mamba negra (Dendroaspis polylepsis) también llamada "La sombra de la muerte" es la serpiente más venenosa de África. Con un largo promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel: de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h. La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, esta serpiente llegará a ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alzará su cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente. Arqueará su parte posterior y avanzará rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior de su cuerpo, se abren sus quijadas que revelan el negro manchado de tinta dentro de su boca mientras que silba muy agresivamente. Su mordedura entrega cerca de 100 mg del veneno, siendo mortal en un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo. Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente, tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche.
- La Taipán (Oxyuranus scutellatus) es una serpiente australiana grande (hasta 3 m de longitud), rápida, altísimamente venenosa, tiene el máximo tóxico venenoso de las especies de tierra. El nombre deriva del pueblo originario Taipan pueblo de la Península Cabe York, Queensland, Australia. Esta especie taipán se abre en dos subespecies, la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea. Su dieta consiste primariamente de roedores, especialmente ratas y pequeños marsupiales de Australia. Su veneno es tan poderoso que se le considera la bomba atómica de los ratones, ya que el veneno que produce en una mordida es capaz de matar a 125.000 ratones o a 125 humanos. La taipán de la costa es pálida a pardo negro, con una línea lateral crema, las formas juveniles son más claras. El taipán de Papua es negro a púrpura grisáceo, con tonos bronces en su parte superior.
- La Cobra Real (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, "Ophiophagus" significa literalmente "comedora de serpientes" Otra de sus características es que se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona (que desde la época de la puesta ha defendido con una agresividad increíble), supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías. Pese a no tener un veneno excesivamente virulento (con una toxicidad inferior a la mayoría de sus "primas" las cobras o Najas), posee la capacidad de inocular grandes cantidades por mordida, lo que la hace una de las serpientes más letales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario